martes, 30 de octubre de 2012

NOTA PARA LOS PAPÁS: EL OTOÑO


LO PROMETIDO ES DEUDA...UNA BOLSA



ASÍ HA QUEDADO UNA DE LAS BOLSAS DE LA BIBLIOTECA DE AULA...¡MENUDO ARTISTA ESTE ADAM!

¿CÓMO VA LA TORTUGA?

QUERIDAS FAMILIAS,

VAMOS A ESTAR UNA PAR DE SEMANAS JUGANDO "A LA TORTUGA". ES SENCILLO. EN CUALQUIER MOMENTO, DIREMOS ¡TORTUGA! Y LOS CHICOS Y CHICAS DEBEN QUEDARSE ENCOGIDOS Y QUIETOS, COMO SI FUERAN TORTUGAS QUE SE ESCONDEN EN EL CAPARAZÓN.

¡FELIZ MARTES!

PREPARADOS, LISTOS...¡MARATÓN DE CUENTOS DE MIEDO!







Hemos contado también éste, pero Félix Albo lo cuenta mejor. ¡Espero que os guste!


domingo, 28 de octubre de 2012

FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE

ÉSTE ES UNO DE LOS CUENTOS QUE HEMOS LEÍDO Y QUE MÁS LES HA GUSTADO A LOS CHICOS. POR ESO, OS DEJO AQUÍ EL CUENTO, AUNQUE ESTÁ EN INGLÉS. ADEMÁS, VIENE MUY A CUENTO CON HALLOWEEN.

¡DISFRUTADLO!


LA TÉCNICA DE LA TORTUGA

QUERIDOS PAPÁS,

ESTAMOS TRABAJANDO EN EL COLEGIO EN CUENTO DE LA TORTUGA PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE AUTOCONTROL Y RELAJACIÓN DE LOS CHICOS. CONSISTE EN QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EMOCIONES COMO LA IRA, SE RECOJAN COMO UNA TORTUGA EN EL CAPARAZÓN Y PIENSEN UNA SOLUCIÓN BUENA.

SERÍA GENIAL SI EN CASA CONTARÁIS EL CUENTO Y ENSAYARÁIS A DECIRLE TORTUGA Y QUE LOS CHICOS SE ESCONDIERAN EN SU CAPARAZÓN.



FUENTE: http://www.orientacionandujar.es/

 LA TORTUGA

Antiguamente había una hermosa y joven tortuga, tenía 4 años y acababa de empezar el colegio. Su nombre era Pequeña Tortuga. A ella no le gustaba mucho ir al cole, prefería estar en casa con su hermano menor y con su madre. No le gustaba aprender cosas en el colegio, ella quería correr, jugar,... era demasiado difícil y pesado hacer las fichas y copiar de la pizarra, o participar en algunas de las actividades. No le gustaba escuchar al profesor, era mucho más divertido hacer ruidos de motores de coches que algunas de las cosas que el/la profesor/a contaba, y nunca recordaba que no los tenía que hacer. A ella lo que le gustaba era ir enredando con los demás niños, meterse con ellos, gastar bromas. Así que el colegio para ella era un poco duro.
Cada día en el camino hacia el colegio se decía a sí misma que lo haría lo mejor posible para no meterse en líos. Pero a pesar de esto, era fácil que algo o alguien la descontrolara, y al final siempre acababa enfadada, o se peleaba o le castigaban. Siempre metida en líos pensaba como esto siga así voy a odiar el colegio y a todos y la Tortuga lo pasaba muy pero que muy mal. Un día de los que peor se sentía, encontró a la más grande y vieja tortuga que ella hubiera podido imaginar. Era una vieja tortuga que tenía más de trescientos años y era tan grande como una montaña. La Pequeña Tortuga le hablaba con una vocecita tímida porque estaba algo asustada de la enorme tortuga. Pero la vieja tortuga era tan amable como grande y estaba muy dispuesta a ayudarla ¡Oye! ¡Aquí! dijo con su potente voz, Te contaré un secreto ¿Tú no te das cuenta que la solución a todos tus problemas la llevas encima de ti? La Pequeña Tortuga no sabía de lo que estaba hablando ¡tu caparazón ¡tu caparazón! le gritaba ¿para qué tienes tu concha? Tú te puedes esconder en tu concha siempre que tengas sentimientos de rabia, de ira, siempre que tengas ganas de romper cosas, de gritar, de pegar... Cuando estés en tu concha puedes descansar un momento, hasta que no te sientas tan enfadada. Así la próxima vez que te enfades, ¡métete en tu concha! A la Pequeña Tortuga le gustó la idea y estaba muy contenta de intentar este nuevo secreto en la escuela.
Al día siguiente lo puso en práctica. De repente un/a niño/a que estaba delante de ella accidentalmente le dio un golpe en la espalda. Empezó a sentirse enfadada y estuvo a punto de perder sus nervios y devolverle el golpe, cuando de pronto recordó lo que la vieja tortuga le había dicho. Se sujetó los brazos, las piernas y cabeza, tan rápido como un rayo, y se mantuvo quieta hasta que se le pasó el enfado. Le gustó mucho lo bien que estaba en su concha donde nadie le podía molestar. Cuando salió, se sorprendió de encontrarse a su profesora sonriéndole, contenta y orgullosa de ella. Continuó usando su secreto el resto del año. Lo utilizaba siempre que algo o alguien le molestaba, y también cuando ella quería pegar o discutir con alguien. Cuando logró actuar de esta forma tan diferente, se sintió muy contenta en clase, todo el mundo la admiraba y quería saber cuál era su mágico secreto

EL DETALLITO DE CRISTINA

NO ME PUEDO RESISTIR DE DEJAROS AQUÍ.EL DETALLITO QUE ME HIZO CRISTINA EL VIERNES. CON SU CAJITA Y TODO.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!





viernes, 26 de octubre de 2012

EMPIEZA EL PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE AULA

HOY, POR FIN, HEMOS EMPEZADO CON EL PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE AULA. LOS CHICOS Y CHICAS SE HAN LLEVADO UNO O DOS LIBROS PARA EL FIN DE SEMANA...¿Y DÓNDE SE HAN LLEVADO LOS LIBROS? OS CUENTO:

SARA ES UNA AMIGA QUE TIENE UNA TIENDA QUE SE LLAMA BEBE NATURESE. LE MANDÉ UN MENSAJE PARA PREGUNTARLE CUÁNTO COSTABAN LAS BOLSAS DE PAPEL, POR IR A LA TIENDA A COMPRAR ... ¡Y ME DIJO QUE NOS LAS REGALABA ELLA!

ASÍ QUE HOY HEMOS TENIDO UNA MAÑANA MUY ATAREADA, PORQUE HEMOS TENIDO QUE DECORAR LAS BOLSAS. DESPUÉS HEMOS ELEGIDO UN LIBRO PARA EL FIN DE SEMANA, HEMOS RELLENADO EL CARNET DE LA BIBLIOTECA Y HEMOS HECHO UN DIBUJO PARA SARA, PARA QUE PUEDA DECORAR SU TIENDA CON NUESTRAS PRECIOSAS CREACIONES. Y COMO EL TEMA DE LA TIENDA SON LOS BEBÉS, LOS CHICOS HAN DIBUJADO MAMÁS Y BEBÉS... ABAJO OS LOS DEJO.

Y DESDE AQUÍ, DARLE LAS GRACIAS A SARA...¡NO SABES LO BIEN QUE NOS HAN VENIDO LAS BOLSAS! EN CUANTO TE VEA, TE DOY LOS DIBUJOS.

UN BESO GRANDE GRANDE





¡GRACIAS SARA! on PhotoPeach

jueves, 25 de octubre de 2012

LA REUNIÓN DE SEPTIEMBRE

JAVIER NOS GUARDA UNA SORPRESA

ESTA MAÑANA HA VENIDO JAVIER, EL CONSERJE DEL COLE, Y NOS HA TRAÍDO UN RETRATO DE...¡LA DRAGONA LOLA! HA DICHO QUE LA PINTEMOS QUE NOS VA A PREPARAR UNA COSA. ¡CUÁNTO MISTERIO!
¡MIRAD QUÉ BIEN PINTAN LOS CHICOS! A JAVIER LE HA ENCANTADO EL RESULTADO.



PRÉSTAMO DE LIBROS



QUERIDOS PAPÁS,

COMO OS COMENTAMOS EN LA REUNIÓN, EMPEZAMOS CON EL PRÉSTAMO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA, POR LO QUE OS MANDO LAS NORMAS:

  1. TRATAREMOS LOS LIBROS CON CARIÑO.
  2. LOS LIBROS SON PARA EL FIN DE SEMANA: EL PRÉSTAMO SE REALIZARÁ LOS VIERNES Y LA DEVOLUCIÓN DE LIBROS EL LUNES.
  3. NO SE PRESTARÁN LIBROS NUEVOS SI HAY LIBROS POR DEVOLVER.
  4. NOS PODEMOS LLEVAR 1 Ó 2 LIBROS.

¡FELIZ LECTURA!

"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"
Günter Grass

lunes, 22 de octubre de 2012

LAS CANCIONES DE CLASE: LA BRUJITA TAPITA

ESTA ES LA CANCIÓN QUE USAMOS PARA ABRIR EL "BAÚL MÁGICO"



LAS CANCIONES DE CLASE: PARA LOS DÍAS DE LA SEMANA


video

OTOÑO DIVERTIDO

¡SI ES QUE NUESTRA CLASE ES UNA PASARELA DE MODA...DIVERTIDA!



LAS COSAS DEL OTOÑO


HEMOS PROBADO LA GRANADA Y LAS NUECES Y HOY HEMOS LLEVADO A CLASE UNA CALABAZA Y UNOS CRISANTEMOS.


FUIMOS NOTICIA EN LAS FIESTAS DEL PILAR

TENEMOS UN TABLÓN DE NOTICIAS DRAGONAS EN CLASE. AHÍ COLGAMOS LAS COSAS QUE VAN A PASAR EN CLASE, LOS EVENTOS QUE HAN PASADO...¡Y SI SALIMOS EN EL PERIÓDICO!

AQUÍ SALE EL MANTO QUE HICIMOS ENTRE TODO EL COLEGIO POR EL DÍA DEL PILAR. ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

LUNES AMIGABLE


 ASÍ ESTABAN HOY LOS CHICOS DURANTE LA ASAMBLEA...¡UN LUNES MUY AMISTOSO!



















viernes, 19 de octubre de 2012

SOBRE LA BIBLIOTECA DE AULA

QUERIDOS PAPÁS,

OS HE ESCRITO A TODOS QUE NOS ÍBAMOS A LLEVAR LIBROS DE PRÉSTAMOS PARA EL FIN DE SEMANA. AL FINAL SÓLO NOS HA DADO TIEMPO DE QUE SE LLEVEN LIBRO ALGUNOS NIÑOS. LO SIENTO UN MONTÓN. A VER SI LA SEMANA QUE VIENE NOS DA TIEMPO.

¡PASAD BUEN FIN DE SEMANA!

LA VISITA DE CAROLINA




AYER VINO CAROLINA. CAROLINA ES LIBRERA.
HAN ESCRITO:
ABDERRAHMAN Y YERAY


ANTES DE QUE VINIERA CAROLINA, LE HICIMOS CADA UNO UN RETRATO.
TUVIMOS QUE ALMORZAR MUY DEPRISA PARA QUE NOS DIERA TIEMPO A RECIBIRLA. NOS ESCONDIMOS TODOS EN LA BIBLIOTECA, DETRÁS DE LOS ARMARIOS, Y LE DIMOS UN SUSTO ENORME.

DESPUÉS NOS CONTÓ DOS CUENTOS. COZMIN ESTABA EMOCIONADO Y ESTUVIMOS TODOS MUY ATENTOS.


CUANDO SE FUE CAROLINA PUDIMOS LEER LOS CUENTOS QUE NOS HABÍA TRAÍDO: UNO DE PAJARITOS Y OTRO DE UN MONSTRUO.



¡MUCHAS GRACIAS, CAROLINA!


LOS DIBUJOS PARA LA LIBRERA CAROLINA on PhotoPeach

jueves, 18 de octubre de 2012

MÁS ACTIVIDADES

Micaela, una rana rídicula:
18 de Octubre 2012
Los animales del bosque dicen que Micaela es un adefesio. Pero lo único que pasa es que Micaela es una rana. Una rana que salva a los animales pequeños del lobo y se convierte en una auténtica heroína.
Inscripciones en la biblioteca.
de 4 a 8 añosBiblioteca municipal Sta. Orosia Santa Orosia, 2
18 h
gratuito

 El viaje de Cuchufleta por los Mares del Sur
 19 de octubre
• Descripción:  Cuentacuentos con Charraire, en el salón de actos de la Bibioteca de Aragón.

Entrada libre hasta completar aforo.a partir de 3 añosLugar: Biblioteca de Aragón, Dr Cerrada 22Hora: 18.30 hgratuito

 26 de octubre
Cuentacuentos para peques a partir de 3 años, en la Calle Indiscreta, con Binomio Teatro.Aparecen en La calle Indiscreta dos investigadoras que están realizando un estudio sobre el medio ambiente. Van a necesitar la ayuda de todos los asistentes para intentar frenar los gravísimos impactos ambientales derivados del cambio climático.
Entrada libre hasta completar aforo
a partir de 3 años
La Calle Indiscreta, César Augusto 115
18.00 horas
gratuito

“Ruta con las aves”.
21, 28 de octubre y 11 de noviembre
Son rutas gratuitas, con SEO Bird/Life, que tienen lugar en el Parque J.A. Labordeta, con la colaboración del servicio de Parques y Jardines del Ayto. de Zaragoza.
todas edades
9 h, 10.30 h y 12 h

Día 20 de octubre: Lo que el lobo le contó a la luna
El lobo se despierta con un hambre… de lobo. Se traga una oveja, una gallina, un cerdo… pero entonces los animales arman una gran fiesta en la barriga del lobo y no le dejan dormir. Cómo acaba la fiesta y por qué el lobo llora bajo la luna es lo que van a descubrir los niños y niñas en este divertido cuento.  A partir de 5 años.
Día 27 de octubre: La cabra montesina
Un cuento popular aragonés que se ha trasmitido a lo largo de las generaciones.
12 hBiblioteca Santa Orosia (Delicias), c/ Santa Orosia 2
gratuito

Con peques en ZaragozaFUENTE: http://conpequesenzgz.com/

AGENDA PARA EL FIN DE SEMANA

QUERIDOS PAPÁS,

OS ANIMAMOS A HACER ACTIVIDADES RELACIONADAS CON CUENTOS CON ESTOS PEQUEÑOS DRAGONES. PARA ELLO, IREMOS COLGANDO EN EL BLOG ACTIVIDADES RELACIONADAS EN DISTINTOS SITIOS DE ZARAGOZA. DE MOMENTO, AQUÍ VAN LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A HACER ESTE MES EN EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ:

http://www.teatrodeloslibros.net/

-20 DE OCTUBRE (sábado) 12:00H a 13:30H; TALLER POETA-PLÁSTICO. A PARTIR DE 6 AÑOS/PRECIO 20€ (incluye materiales). Reserva plaza en: talleres@losimaginantes.com


-20 DE OCTUBRE (sábado) 18:00H; CUENTACUENTOS EN INGLÉS,  CON SWEETY AND CANDY. A PARTIR DE 3 AÑOS. PRECIO 3€/PERS.

26 DE OCTUBRE (viernes) 19:00H; PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE:  "EL PRÍNCIPE QUE CRUZÓ ALLENDE LOS MARES". Presenta y cuenta Pepe Serrano, le acompañan Roberto Malo, Javier Mateos y el ilustrador David Guirao. Para toda la familia y gratuito.

-27 DE OCTUBRE (sábado) 12:00H a 13:00H; TALLER PARA HACER LA CALABAZA DE HALLOWEN CON JUMPING CLAY. A PARTIR DE 3 AÑOS. PRECIO 5€. (Incluye materiales). Reserva plaza en: elteatrodeloslibros@gmail.com.

jueves, 11 de octubre de 2012

GRACIELA

GRACIELA FERNÁNDEZ ES UNA ILUSTRADORA ARGENTINA. ES LA MAMÁ DEL DRAGONCITO QUE NOS VA A REPRESENTAR EN ESTE BLOG. ADEMÁS, ES UN DRAGONCITO DE LOS QUE ESCUPEN BURBUJAS, QUE ES LA RAZA DE DRAGONES QUE MÁS ME GUSTAN. LOS QUE ESCUPEN FUEGO YA NO SON TAN DIVERTIDOS. Y ÉSTE TIENE PINTA DE SER MUY BUENO, MUY BUENO...¡HABRÁ QUE PONERLE NOMBRE!
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS GRACIELA!


EN CLASE TENEMOS UNA DRAGONA, QUE ES LA MASCOTA DE CLASE. SE LLAMA...LOLA

LOLA ES HIJA DEL DRAGÓN CALENDARIO, QUE ES UN DRAGÓN QUE PASEA POR LOS PASILLOS DEL COLE BUSCANDO ALGÚN ALMUERZO PARA ZAMPAR. NOSOTROS HEMOS TENIDO MUCHA SUERTE Y NO HA CAÍDO NINGUNO DE NUESTROS ALMUERZOS EN SUS MANOS. Y ESO ES PORQUE SOMOS MUY SIGILOSOS CUANDO VAMOS POR LOS PASILLOS Y ANDAMOS DE PUNTILLAS COMO LAS HORMIGUITAS. INCLUSO, ALGUNO DE NUESTROS CHICOS, COMO ALÍ, ALBA O CÉSAR, ¡LO HAN TOCADO! SI ES QUE EL DRAGÓN CALENDARIO, EN EL FONDO, ES MÁS BUENO QUE EL PAN. SÓLO LE PASA QUE ES UN POCO GLOTÓN...

¡ANDA!¡COMO EL DRAGÓN DE CÁNTAME UN CUENTO! QUE, POR CIERTO, TAMBIÉN DEBE SER HIJO DEL DRAGÓN CALENDARIO PORQUE SE PARECE MUCHO A NUESTRA DRAGONA LOLA...





http://www.cantameuncuento.com/

miércoles, 10 de octubre de 2012

TALLERES PLÁSTICO - POÉTICOS


LAS FIESTAS DEL PILAR EMPIEZAN EN EL LUIS VIVES

 ¡¡¡ESTAMOS DE FIESTAS!!!

HEMOS HECHO FLORES QUE HEMOS PEGADO EN UN MANTO PRECIOSO EN EL PATIO DEL COLEGIO. LOS MAYORES HAN LEÍDO UN MANIFIESTO Y LOS CABEZUDOS NOS HAN "ENCORRIDO". NO NOS HAN DADO MIEDO PORQUE ERAN ... ¡DE LA FAMILIA!

¿ADIVINÁIS QUIÉNES SON?