miércoles, 17 de abril de 2013

LA VISITA SORPRESA


¡HEMOS TENIDO UNA VISITA "SORPRESA"! SORPRESA, PORQUE LOS DRAGONES NO SABÍAN NADA. DOS CHICAS Y DOS CHICOS MAJÍSIMOS (LLUÍS, ANA, PATRI Y MIGUEL)  HAN VENIDO A PASAR LA MAÑANA CON NOSOTROS Y HACERNOS UN REGALO. AUNQUE LO MÁS VALIOSO HA SIDO EL TIEMPO QUE HAN PASADO CON NOSOTROS. ESTA ACTIVIDAD FORMA PARTE DE UN PROYECTO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA AL QUE ME INVITÓ MI COMPAÑERA JANA. ¡GRACIAS! :-*

NOS HAN TRAÍDO UNA CAJA SENSORIAL. UN POCO DE TEORÍA: BÁSICAMENTE, UNA CAJA SENSORIAL CONSISTE EN UN RECIPIENTE QUE CONTIENE DIVERSOS MATERIALES DIRIGIDOS A LA LIBRE EXPLORACIÓN DEL NIÑO PARA QUE, MEDIANTE LA EXPERIMENTACIÓN, DESARROLLEN LAS HABILIDADES MOTORAS Y DE OBSERVACIÓN (Y POSTERIOR ELABORACIÓN DE CONCEPTOS, EN ESTE CASO).

PUES BIEN, NUESTROS INVITADOS HAN TRAÍDO UNA CAJA SENSORIAL CON LA TEMÁTICA DE LAS ESTACIONES DEL AÑO. ERA UNA CAJA DIVIDIDA EN 4 APARTADOS QUE CONTENÍAN OBJETOS NATURALES RELACIONADOS CON CADA ESTACIÓN DEL AÑO. AL MISMO TIEMPO, HAN CREADO UN CUENTO PARA CADA ESTACIÓN: ORIGINAL, CREATIVO...Y LA DIFÍCIL TAREA DE ELABORAR UN MATERIAL PARA UN AULA QUE NO CONOCÍAN.

LUEGO HAN VENIDO, HAN PROBADO, HAN SIDO FLEXIBLES Y HAN ADAPTADO, IMPROVISADO EN EL MOMENTO, EN FUNCIÓN DEL GRUPO AL QUE SE ESTABAN DIRIGIENDO.

Y DESDE AQUÍ, GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR UNA MAÑANA ESPECIAL. SI ALGÚN DÍA OS APETECE, ESTAREMOS ENCANTADOS DE RECIBIR UNA VISITA.




1 comentario:

  1. ¡Menuda sorpresa! Seguro que disfrutaron un montón. Un saludo.

    ResponderEliminar